Blogging tips

viernes, 9 de mayo de 2014

DIY: MANTONCILLO


¡Buenos días! Quedan pocos días para que empiece la Feria del Caballo, y ya lo tengo todo casi preparado, la flor, los pendientes, el traje... y el mantoncillo, me falta solo los zapatos....

Hoy os traigo una propuesta de como haceros vuestro propio mantoncillo. A mi me encanta como me ha quedado, ya que la tela es original y el contrastes de los flecos con el traje queda estupendo.

Los materiales que necesitáis para el mantoncillo son los siguientes:


- Medio metro de la tela que queramos
- Hilo e hilo de hilvanar
- Alfileres
- Tijeras
- Jaboncillo
- Metro.
- Patrón (muy sencillo, solo tienes que hacer un triangulo con las medidas que quieres que tenga el mantoncillo)

Los pasos a seguir son los siguientes:


1. Doblamos por la mitad la tela y el patrón que hemos trazado anteriormente.
2. Colocamos los alfileres para afianzar la tela y cortamos dejando 4 cm alrededor del mantón.
3 y 4. Hacemos un pequeño dobladillo que posteriormente coseremos con hilo de hilvanar y finalizamos cosiendolo a mano.

Una vez que tenemos terminada esta parte nos ponemos al lio con los flecos, para los que necesitaremos los siguientes materiales:


- Tijeras
- Hilo de cuquillo
- Aguja de crochet (pequeña) o aguja para lana (es la que yo he utilizado)
- Nuestro mantoncillo
- Carton del tamaño que queremos que sean nuestro flecos.
- Tiempo y mucha paciencia.

Para elaborar los flecos tenemos que seguir los siguientes pasos:



1. Primero tenemos que enrollar el hilo varias veces en el cartón (como en la foto) y cortamos por la parte inferior.
2. Cogemos los hilos de tres en tres (lo que querais que tenga vuestro mantón, es lo que yo os  recomiendo) y los ensartamos en la aguja.
3 y 4. Metemos la aguja con los hilos por la tela como si fuéramos a coser poniendolos a la mitad (dejando los flecos doble) véase la foto.
5. Una vez que los flecos están mas o menos igualados hacemos un nudo en la parte superior. 
6. Realizaremos este proceso a lo largo de todo el mantoncillo.

Este seria el resultado.






¿Qué os parece? A mi me encanta.

Un saludo y a seguir creando.


3 comentarios:

  1. Qué bonito se te ha quedado María!!! Y los flecos hechos por tí y todo, eres una artista! Un besoo

    ResponderEliminar
  2. que medidas le has dado a tu mantoncillo??

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado pero tengo una duda, es suficiente con una bobina de hilo de cuquillo para todo el Manton?

    ResponderEliminar